¿En qué consiste Feederism?

Esta corriente o práctica, también llamada Feederismo, describe el fetiche de hacer comer y engordar a ciertas personas. En el Feederism solemos encontrar dos personas, un feeder y un feedee. Ellxs son, sucesivamente, la persona que disfruta de hacer a alguien subir de peso a través de la alimentación (Dominante) y la persona que disfruta de engordar comiendo toda esa comida (sumisx).

Comer siempre ha sido una actividad cargada de cierto hedonismo y erotismo, pues a la vez que resulta una práctica que realizamos con goce, pone en juego muchos de nuestros sentidos, siendo capaz de convertirse en un fetiche y activar nuestra energía sexual. En el Feederism, el hacer subir de peso es un factor central. Ello puede estar guiado de forma más o menos explícita y directa por el feeder, que provee de alimentos grasos, azucarados o convencionalmente entendidos como “comida basura” al fedee.

Muk-Bang

Pero no sólo alimentar, sino que observar a alguien comer y engordar, también puede ser motivo de excitación. Del desarrollo de esta práctica que tiene elementos de voyeurismo, surge el fetiche que entendemos como muk-bang.

Ver a alguien ingerir cantidades ingentes de comida, subir de peso y realizar esa práctica de manera ostentosa y suntuosa es un fetiche cada vez más habitual, que nos recuerda ese factor excitante, sensual y atrayente de la comida. Ello conecta además con la experiencia ASMR, en la que la persona que debe subir de peso o que es simplemente la encargada de comer, engulle haciendo ruido, lo que hace que las texturas sean sensorialmente más perceptibles y los sonidos que emite al hacerlo resulten placenteros.

Esa sinergia entre visión y oído, podemos vivirla a través de un streaming, un vídeo, o también en un formato presencial.